¿Porqué es necesario nuestro trabajo?

Las afecciones mentales en las etapas tempranas de la vida son un fenómeno preocupante a nivel mundial. De acuerdo con los datos epidemiológicos internacionales, los trastornos mentales afectan entre un 10 a 20% de los menores de 18 años. Más del 20% de los niños padecen a lo largo de su vida una enfermedad mental, de los cuales entre el 3 al 4% requerirá un tratamiento específico. En la infancia este es el principal obstáculo que los niños tienen para hacer amigos y para su correcto desempeño académico, y el objetivo de crecer de forma saludable y feliz.

La consecuencia de la falla en la detección temprana de las patologías y de los tratamientos genera problemas importantes a largo plazo en la salud mental poblacional. En Clínica UNO, nuestra atención está enfocada en el diagnóstico temprano, la prevención y el tratamiento de los problemas de salud mental en los niños y adolescentes. Nuestras areas de extensión abarcan la asistencia de padres, familias y parejas.

Ofrecemos intervenciones en escuelas, liceos y comunidades, con el objetivo de llegar a los lugares en dónde se desarrollan los problemas que aquejan a nuestros pacientes. Además, mediante la formación de profesionales, docentes y estudiantes extendemos el impacto de nuestro conocimiento a las vidas de los niños, los jóvenes y las familias mucho más allá del alcance de nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscríbete a nuestro

Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las novedades de Clínica UNO.

¡Tu suscripción fue realizada con éxito!