Programa de Parentalidad Positiva

Cuando hablamos de criar a niños y adolescentes, todos tienen una opinión. Así que, ¿cómo saber qué es lo mejor y qué funciona? Triple P – Programa de Parentalidad Positiva, elimina las conjeturas sobre la paternidad. Es uno de los pocos programas de crianza en el mundo con evidencia para probar qué funciona para la mayoría de las familias.

El programa le da a los padres consejos simples para ayudar a manejar los pequeños y  grandes problemas de la vida familiar. Problemas como las rabietas del niño, la rebelión adolescente, los problemas de autoestima, las batallas a la hora de acostarse, la desobediencia y la agresión. ¡Triple P puede ayudarle a lidiar con todos ellos y mucho más!

¿Qué es?

Triple P es un programa de parentalidad positiva para padres, basado en evidencia científica, con más de 30 años de investigación en curso -está catalogado por la ONU como el programa con mejor evidencia científica por sus resultados-.

Se encuentra diseñado para evitar y tratar los problemas de conducta y emocionales en niños y adolescentes; y crear entornos familiares que animan a los niños a darse cuenta de su potencial.

¿Cuál es el objetivo?

Su objetivo es dotar a los padres con las habilidades y la confianza que necesitan para ser autosuficientes y capaces de gestionar los problemas de su familia sin el apoyo continuo.

¿Para qué sirve?

Este programa le da a los padres estrategias simples y consejos prácticos para ayudarlos a gestionar con seguridad el comportamiento de sus hijos, previniendo problemas de desarrollo y construyendo relaciones fuertes y saludables.

¿Tiene respaldo científico?

Basado en el aprendizaje social y la teoria del desarrollo, las estrategias de crianza de triple p se centran en el desarrollo de las relaciones positivas. Actualmente funciona en 25 países, está traducido en 18 idiomas y ha demostrado su efectividad en diferentes culturas, grupos socioeconómicos y estructuras familiares.

Triple P de Atención Primaria

Para los problemas cotidianos de la crianza

Triple P de Atención Primaria te brinda apoyo personalizado para ayudarte a manejar problemas específicos con la crianza de tus hijos. Es rápido, efectivo y se adapta para resolver tus preocupaciones.

Problemas Comunes

Ser padre o madre a veces no es una tarea fácil, quizás no puedas llevar a tu hijo de compras porque siempre hace una rabieta, o tengas un bebe que no se tranquiliza, o un hijo que está peleando mucho en la escuela. Si tu hijo/a presenta una conducta problemática que esta haciéndole la vida difícil a la familia, compañeros o amigos Triple P de Atención Primaria te puede ayudar.

¿En qué consiste?

En una forma breve y personalizada de recibir apoyo de Triple P para padres de niños de hasta 12 años. Veras a un profesional en 4 ocasiones, donde puedes venir solo o con tu pareja, y no habrá más padres en la misma sesión. Conversaran acerca de los problemas que están teniendo y tu decidirás que cambios te gustaría observar en la conducta de tu hijo. Junto al profesional trazarás un plan, se te entregará una hoja de consejos y tendrás acceso a un video donde se muestran a otros padres tratando con problemáticas similares.

¿Cómo accedo al programa?

Para acceder a las consultas deberás llamar al 27066195 o escribir aquí y pedir por una consulta de Triple P de Atención Primaria.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscríbete a nuestro

Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las novedades de Clínica UNO.

¡Tu suscripción fue realizada con éxito!