Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos

Formamos psicoterapeutas de orientación psicoanalítica, que jerarquizen el cuestionamiento por sobre la afirmación dogmática y la creación sobre la repetición. El curso recorre conceptos básicos del psicoanálisis a través de distintos autores, teniendo como eje textos centrales a propósito de los cuales recorrer las ideas fundamentales y bibliografías complementarias que quedan en manos de cada estudiante. Se trata de aprender a leer críticamente.

Brindamos a nuestros estudiantes una experiencia de integración de conocimientos teórico-clínicos, que le permitirán un ejercicio seguro de la actividad psicoterapéutica. Durante el último año, ponemos el acento en el encuentro con el paciente y el desarrollo de una mirada y de la escucha analítica a través de supervisiones clínicas. Este curso es el inicio de una actividad que continúa a lo largo de toda la vida del terapeuta y que permitirá aprovechar mejor aprendizajes posteriores.

Realizamos evaluaciones sistemáticas a nuestros estudiantes, que sirven como retroalimentación, generando un proceso de maduración personal y colectiva en el abordaje de los temas del curso.

 

Requisitos
  • Título de médico, psiquiatra o psicólogo. Estudiantes avanzados de ambas carreras.
  • Entrevista de Admisión previa.
  • Certificado de psicoterapia personal.
Detalles Formales

Horarios: Martes y Jueves de 19.30 a 21.00 hs.

Coordinación general: Dra. Cristina Martínez de Bagattini.

 

Programa
Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscríbete a nuestro

Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las novedades de Clínica UNO.

¡Tu suscripción fue realizada con éxito!