UNO

Con 25 años de experiencia en el medio, cada año trabajamos para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos que nos consultan.

VISIÓN

Ayudamos a que los niños y sus familias estén preparados para hacer uso adecuado de sus talentos y virtudes, con el objetivo de lograr las metas que se propongan. Proporcionamos ayuda especializada y entrenamos a los demás para mejorar el nivel de formación.

MISIÓN

Desde una concepción psicoanalítica, planteamos nuestro trabajo en pos del cuidado de la infancia, de los jóvenes, adultos y familias. Con base en la interdisciplina, enfrentamos el desafío de la diversa y compleja asistencia de los pacientes que nos consultan.

VALORES

Estamos comprometidos con el estudio de formas de ayudar a aquellos que lo necesitan, en un contexto humanista. Discutimos cada paciente desde las distintas disciplinas que conforman nuestro equipo, permitiendo así tener una visión integral del mismo.

Objetivos

  • Desarrollar y ofrecer servicios que tienen como objetivo aumentar la capacidad de auto-observación y pensamiento crítico de niños, adolescentes, adultos, así como de las parejas y familias que lo necesiten.
  • Formar una nueva generación de profesionales que, dentro de un marco teórico psicodinámico, adquieran los elementos prácticos necesarios así como las habilidades y herramientas para mejorar la salud mental en nuestro país.
  • Hacer diagnóstico inter-disciplinario de niños, adolescentes y adultos, indicando los tratamientos pertinentes.
  • Divulgar, a traves de charlas, seminarios, talleres, los principales adelantos en nuestra área de conocimiento, con el fin de promover el intercambio en nuestro ámbito profesional.
  • Investigar en el campo de la Salud Mental, para mejorar nuestra compresión de la misma y evaluar cuales son los mejores tratamientos y formas de abordaje para cada caso.

¿Porqué es necesario nuestro trabajo?

Historia

En 1991, un grupo de cuatro pioneros, la Dra. Cristina Martinez de Bagattini, el Dr. Lizardo Valdez, la Psic. Ana Rumi y la Dra. Maren Ulriksen de Viñar, decidieron aunar esfuerzos para crear un Instituto de Estudios en Salud Mental enfocado en la formación de profesionales, con un área de extensión clínica para la investigación y asistencia a la población.
Es desde la tradición de éste compromiso humano, profundo y dedicado de aquellos iniciales fundadores, que Clínica UNO se alimenta cosntantemente. Cientos de profesionales egresados y pacientes asistidos después, festejamos nuestros 25 años de historia ininterrumpida en la asistencia y formación en salud mental en el país.
Fundadores Clínica UNO: Dra. Cristina Martínez de Bagattini, Dra. Maren Ulriksen de Viñar, Dr. Lizardo Valdéz y Psic. Ana Rumi
Suscríbete a nuestro
Newsletter

Suscríbete a nuestro

Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las novedades de Clínica UNO.

¡Tu suscripción fue realizada con éxito!